PALACIO DE KNOSSOS (Plano con imágenes)

El palacio de Cnosós tiene una extensión de 17.400 metros cuadrados y aproximadamente unas 1500 habitaciones; es el más importante de los palacios cretenses hasta el punto de que Sir Arthur Evans, su descubridor, lo consideró la sede del mítico rey Minos; a partir de este legendario monarca toma el nombre la cultura de la isla.

Todo el recinto se aglutina en torno a un patio central dividido en dos grandes conjuntos, oriental y occidental, separados por sendos accesos al norte y al sur. Debido a la forma de construir de los minoicos, añadiendo habitaciones progresivamente, estos corredores no guardan una disposición rectilínea, sino que están acodados varias veces, siguiendo un recorrido tortuoso. Esta característica es compartida por la disposición de las habitaciones en varios pisos, unidos por escaleras y pozos de luz. Es precisamente este laberinto de pasillos, salones, salas, habitaciones y escaleras lo que hizo pensar a los griegos que se encontraban ante la casa del Minotauro.

N
Ala noroeste - Teatro y vía real
Entrada norte, propileo norte.





área oeste
Almacenes occidentales
Salón del trono.
Antesala del salón del trono
Patio central.

Talleres de los artesanos
O
Entrada oeste
Patio central.
E
Santuario tripartito
Patio central.
Gran escalera central Sala de las dobles hachas, también llamado Megarón del rey
Entrada oeste y patio occidental






Megarón de la reina. Comunicaba con el megarón del rey por medio de un corredor.

Casa sur

 Vista general del propileo oeste

Corredor sudoeste de entrada al palacio por el sur
S
Pincha en el cuadrado rojo para ver la información y la imagen. Vuelve a pinchar sobre ella para agrandarla.


El patio central, de 50 por 28 metros y orientado de norte a sur, divide el palacio en dos grandes sectores, con fachadas prácticamente regulares.

En conjunto, en la distribución de las habitaciones, el ala oeste corresponde a la zona oficial y de almacenes, mientras el ala este se hallaba ocupada por los talleres de los artesanos y la residencia particular de la jerarquía nobiliaria del palacio.

0 Comentarios: